jueves, 28 de febrero de 2013

CUIDADO EN DIENTES TEMPORALES


Dientes deciduos
    * Si un diente de leche tiene caries o se extrae demasiado temprano, se pierde el espacio necesario para el diente permanente, que sólo puede ser recuperado por medio de tratamiento de ortodoncia.
    * Los dientes de leche infectados pueden causar el desarrollo inapropiado de los dientes permanentes, resultando en manchas, cavidades y dientes débiles.

La mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de los 4 años - usualmente se caen primero los dientes frontales. Los niños siguen perdiendo los dientes de leche hasta los doce o trece años, cuando finalmente aparecen todos los dientes permanentes.
Dieta y cuidado dental para niños:

Para asegurarse de que su niño coma adecuadamente y mantenga un cuerpo y unos dientes saludables, la Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda lo siguiente:

    * Pida a su dentista pediátrico que le ayude a determinar la dieta de su niño.
    * Compre con prudencia. No llene su despensa con alimentos azucarados o con almidón. Compre los "alimentos divertidos" sólo en ocasiones especiales.
    * Limite el número de bocadillos; escoja alimentos nutritivos para ellos.
    * Provea una dieta balanceada y guarde los alimentos con azúcar o almidón para las comidas.
    * No coloque a su hijo pequeño en la cama con un biberón de leche, fórmula o jugo.
    * Si su niño mastica goma de mascar o bebe soda, escoja las que no tienen azúcar.



Una buena higiene bucal y la prevención se considera hoy los principales factores responsables de evitar caries, enfermedad periodontal y de  fomentar el desarrollo de  una buena salud bucal en los niños. El siguiente manual pretende ser una guía para la familia que evite tratamientos costosos y  desagradables,  previniendo desde un comienzo las  enfermedades bucales. Si  enseña a su niño a mantener una buena salud bucal y se transforma en un hábito durante toda su vida, le regalará una sonrisa. Primero señalamos brevemente las causas de estas enfermedades y luego como prevenirlas. Este manual está dirigido a los niños pero también es válido para adultos.




OPINIÓN: El cuidado adecuado de los dientes deciduos del niño (también conocidos como dientes de leche o dientes primarios) es muy importante, ya que estos dientes conservan el espacio para el brote futuro de los dientes permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario