jueves, 28 de febrero de 2013

GINGIVITIS


La gingivitis crónica es común en los niños. Por lo general causa que las encías se inflamen, se enrojezcan y sangren fácilmente. La gingivitis se puede prevenir y además tratar siguiendo una rutina habitual del cepillado, uso del hilo dental en mayores de 6 años y cuidado dental profesional. Sin embargo, si no se le da tratamiento, puede progresar con el tiempo hacia unas formas más serias de enfermedad periodontal.
La periodontitis puede afectar a niños, adolescentes y  adultos, y se caracteriza por la pérdida  de hueso alveolar, e irónicamente, los pacientes forman muy poca placa dental o sarro.

La periodontitis agresiva generalizada puede comenzar más o menos en la pubertad y puede involucrar toda la boca. Se distingue por la inflamación de las encías y acumulaciones grandes de placa dental y de sarro. Con el tiempo puede causar que los dientes se aflojen.

Las enfermedades sistémicas predisponen a niños, adolescentes, y adultos a desarrollar estas enfermedades, por lo cual requieren mayor control. Por ejemplo, en un estudio de 263 diabéticos del Tipo 1, entre los 11 y los 18 años de edad, el 10% tenía periodontitis evidente.


OPINION: como una consecuencia de una gingivitis aguda no tratada que evoluciona a crónica que igualmente puede nacer crónica, en cuyo caso la única manera de comprobarlo es por medios histológicos, pues debe haber evidencia de tejido de granulación.

1 comentario:

  1. Hay que saber aplicar algunos truquitos con los nenes, yo no sabía que podían hasta perder el diente a causa de la gingivits y en gingivitis.com.es me enteré y también de remedios caseros y consejos. En mi caso yo le hago escuchar unas canciones sobre cómo cepillarse los dientes a mi hijo y el adora lavarse los dientes, porque lo encuentra divertido y sabe qué podría ocurrirle si no se cepilla.

    ResponderEliminar